Se informa a madres, padres o familiares que cuidan a cada paciente, los siguientes pasos a cumplir durante la permanencia de los niños en las Salas de internación del CePSI (Centro Provincial de Salud Infantil).
- Utilizar las mamaderas y tetinas que les son entregadas cuando ingresan en las salas de internación ya que estos elementos pasan por un cuidadoso proceso de esterilización, con tecnología especial que elimina todos los microorganismos dañinos.
- Una vez que reciba el biberón del Servicio de Nutrición, no debe pasar la leche del mismo a su mamadera.
- No se deben enjuagar las mamaderas y tetinas en el baño. Recuerden que los niños enfermos están más susceptibles a cualquier microorganismo, por lo que es necesario impedir que estos agentes patógenos entren en su boca.
- Es de suma importancia el lavado de manos, antes de entrar y al salir de la sala, después de cada cambio de pañal o de acompañar al niño al baño y antes de dar al niño la alimentación
- No mezclar los elementos de uso personal (peine, jabón, trabas, toallas, etc.) con los elementos del niño internado (mamadera, chupete, etc.).
- No ingresar a la sala, ni a la habitación con alimentos o bebidas no provistas por la institución. Esta medida es para evitar que el paciente consuma algo fuera de su dieta específica , conservar la higiene y evitar así la entrada de hormigas, cucarachas y otros insectos.
- Cada mamá debe ocuparse de su propio hijo.
- Eliminar inmediatamente todo pañal descartable sucio en los tachos de residuos que están dentro de la habitación, como así también todo algodón, papel, envoltorios, bolsitas de plástico, etc.
- No arrojar ningún elemento por las ventanas de la sala de internación, ni en resumideros, rejillas, inodoros.
- No dormir en la cama del niño.
- Respetar horario de visitas.
Señora Mamá recuerde que éstas normas están pensadas para el beneficio de su hijo, Si las cumplimos podemos evitar complicaciones que prolonguen su internación.